El Director de la película El Mecanismo admite que erró al apoyar a Bolsonaro y critica a Sergio Moro

El cineasta José Padilha está siendo exigido en las redes sociales a hacer una rectificación en la serie El Mecanismo de Netflix, que retrata la operación Lava Jato, tras un artículo suyo publicado en Folha en el que hace duras críticas al ex juez Sérgio Moro, cuyo proyecto de ley  anti-crimen clasifica como "pro-policía" porque es una suerte de carta blanca para matar.

"Cuando va a grabar la errata de" El Mecanismo? ", escribe la periodista Rita Lisauskas; "Necesitamos una película que muestre el golpe contra la Dilma y la injusticia contra Lula. El verdadero Mecanismo, ahí la" mea culpa "será práctica", defiende la diputada Gleisi Hoffmann; "Elegimos un fascista y ahora saltan del barco", destaca el actor José de Abreu

En el artículo para Folha, Padilha, que dirigió Tropa de Elite y la serie El Mecanismo, dice que cometió error sobre la "conducta" de Moro. "Ahora bien, el lector sabe que siempre apoyé la operación Lava Jato y que llamé Sergio Moro de" samurai ronin ", en una alusión a la independencia política que, creía yo, balizaba su conducta. Pues bien, quiero reconocer el error que cometi ", escribe Padilha, tras listar cinco puntos sobre la actuación de las milicias policiales que actúan fuera de la ley. "Digo eso porque no hay otra explicación: Sergio Moro finge no saber lo que es milicia porque perdió su independencia y hoy trabaja para la familia Bolsonaro", relata, antes de clasificar el proyecto de ley anticrimen de Moro de "paquete pro-milicia policial".

ADIOS AL KIT BANDIDO

"El hábito que los policías milicianos tienen que plantar armas y drogas en los cuerpos de sus víctimas para justificar ejecuciones es tan usual que dio origen a una jerga: todo buen miliciano lleva consigo un 'kit bandido'. Aprobado el proyecto de Moro, ni de 'kit bandido' los milicianos necesitarán más ", afirma Padilha en su comentario publicado en Folha. Agrega que "el juez Giovanni Falcone, en quien el ministro dice inspirarse, fue muerto a los 53 años de edad en la explosión de una bomba colocada por la mafia en una carretera". Pero, al lado del actual gobierno, Moro se coloca como un "antiFalcone". "Su proyecto anticorrupción es, también, un paquete pro-mafia", sentencia el director de El Mecanismo.

Please follow and like us:
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com